Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

4 momentos que resumen las estrategias y posiciones de Clinton y Trump

El candidato a la Presidencia de EE.UU. por el partido Republicano Donald Trump durante el debate con su rival demócrata Hillary Clinton.
El candidato a la Presidencia de EE.UU. por el partido Republicano Donald Trump durante el debate con su rival demócrata Hillary Clinton. | Fuente: Nicholas Kamm/AFP/Getty Images

Desde el escándalo sexual del republicano hasta el cuestionado crecimiento económico de la gestión demócrata. El debate en Estados Unido dejó frases claves.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump intercalaron los ataques personales con las propuestas. Durante el tercer debate , en la Universidad de Nevada (Las Vegas), los candidados a la presidencia de Estados Unidos polemizaron sobre muchos temas, pero hubo cuatro que resumen bastante bien el estilo y la dirección de cada candidatura. 

Escándalo por acosos

- Hillary Clinton:
"Oímos lo que Donald Trump dijo que hizo a las mujeres y después las mujeres vinieron y lo dijeron. Él cree que denigrar a las mujeres le hace más grande. Creo que depende de todos nosotros demostrar quiénes somos, qué país queremos ser, qué une a nuestro país".

- Donald Trump:
“Esas historias son totalmente falsas, ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo. Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”.

Rusia, el enemigo amado.

- Hillary Clinton:
“Los rusos han hecho ciberataques a Estados Unidos que usted ha alentado (en referencia a Trump). Y usted está dispuesto seguir la línea de Putin. Y Putin preferiría tener una marioneta como presidente”, indicó la ex secretaria de Estado. “Nunca habíamos tenido un gobierno extranjero tratando de interferir en nuestras elecciones”.

- Donald Trump: 
“A ella no le gusta Putin, porque ha sido más inteligente que ella y Barack Obama en todo momento. No conozco a Putin, él no es mi amigo (…). Putin no tiene respeto por esta persona. Usted es la marioneta”.

El aborto.

- Donald Trump:
“Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces (para el Tribunal Supremo) contrarios al aborto”.

- Hillary Clinton:
“Todas las regulaciones del aborto deben tener en cuenta la vida y la salud de la madre”.

Crecimiento económico.

- Donald Trump:
"Crearemos una maquinaría económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual. Si llega al poder Hillary el crecimiento económico sería menos que cero".

- Hillary Clinton:
"Subiremos los impuestos a los más ricos y a las corporaciones. Que paguen lo que correspondan. El plan de Trump es recortar los impuestos y eso nos podría llevar a una recesión".

"Mi plan es renegociar el comercio libre", dijo Donald Trump. | Fuente: EFE
"El Tribunal Supremo tiene que representarnos a todos", señaló Hillary Clinton. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA