Desde el escándalo sexual del republicano hasta el cuestionado crecimiento económico de la gestión demócrata. El debate en Estados Unido dejó frases claves.
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump intercalaron los ataques personales con las propuestas. Durante el tercer debate , en la Universidad de Nevada (Las Vegas), los candidados a la presidencia de Estados Unidos polemizaron sobre muchos temas, pero hubo cuatro que resumen bastante bien el estilo y la dirección de cada candidatura.
Escándalo por acosos
- Hillary Clinton:
"Oímos lo que Donald Trump dijo que hizo a las mujeres y después las mujeres vinieron y lo dijeron. Él cree que denigrar a las mujeres le hace más grande. Creo que depende de todos nosotros demostrar quiénes somos, qué país queremos ser, qué une a nuestro país".
- Donald Trump:
“Esas historias son totalmente falsas, ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo. Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”.
Rusia, el enemigo amado.
- Hillary Clinton:
“Los rusos han hecho ciberataques a Estados Unidos que usted ha alentado (en referencia a Trump). Y usted está dispuesto seguir la línea de Putin. Y Putin preferiría tener una marioneta como presidente”, indicó la ex secretaria de Estado. “Nunca habíamos tenido un gobierno extranjero tratando de interferir en nuestras elecciones”.
- Donald Trump:
“A ella no le gusta Putin, porque ha sido más inteligente que ella y Barack Obama en todo momento. No conozco a Putin, él no es mi amigo (…). Putin no tiene respeto por esta persona. Usted es la marioneta”.
El aborto.
- Donald Trump:
“Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces (para el Tribunal Supremo) contrarios al aborto”.
- Hillary Clinton:
“Todas las regulaciones del aborto deben tener en cuenta la vida y la salud de la madre”.
Crecimiento económico.
- Donald Trump:
"Crearemos una maquinaría económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual. Si llega al poder Hillary el crecimiento económico sería menos que cero".
- Hillary Clinton:
"Subiremos los impuestos a los más ricos y a las corporaciones. Que paguen lo que correspondan. El plan de Trump es recortar los impuestos y eso nos podría llevar a una recesión".
Comparte esta noticia