Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hombre robó a su compañero de departamento un boleto de lotería premiado con 10 millones de dólares

El hombre fue detenido por la Policía luego de que intentó cobrar el premio.
El hombre fue detenido por la Policía luego de que intentó cobrar el premio. | Fuente: Departamento de Policía de Vacaville

El ganador pensó que había ganado solo 10 mil dólares y al intentar cobrarlos, le hicieron notar lo ocurrido. El compañero de departamento, por su parte, se dio cuenta de que el premio era en realidad eran 10 millones.

Un hombre del norte de California, en Estados Unidos (EE.UU.) fue arrestado bajo acusaciones de robar e intentar el cobro de un boleto ganador de la lotería premiado con 10 millones de dólares, según anunciaron hoy las autoridades. Adul Saosongyang, de 35 años, fue acusado de gran robo luego de sustraer el boleto ganador a su compañero de apartamento.

De acuerdo con el teniente Chris Polen, del Departamento de Policía de Vacaville, ciudad del condado Solano, el pasado 20 de diciembre un residente de la localidad gastó 30 dólares en boletos de lotería de raspar, con la esperanza de ganar dinero extra para la navidad. El boleto resultó ganador y el residente pensó que se había ganado 10 mil dólares. Emocionado por su suerte, compartió la buena nueva con sus dos compañeros de apartamento.

Al siguiente día, el ganador intentó cobrar el boleto pero se llevó la sorpresa de que el billete no era el premiado, sino que además había sido alterado. "La víctima sospechó que uno de sus compañeros de cuarto debió haber robado su boleto ganador mientras dormía e inmediatamente reportó el robo al departamento de policía", dijo Polen en un comunicado. Entretanto, Saosongyang intentó cobrar los 10 mil dólares en la Oficina de la Lotería en Sacramento, y allí se enteró de que el premio era de 10 millones de dólares.

Boleto alterado

El video del lugar donde fue vendido el boleto reveló que el sospechoso no había comprado ni raspado el billete. Polen advirtió que detectives de la policía trabajaron en conjunto con los investigadores de la Lotería de California y establecieron que, supuestamente, Saosongyang compró y alteró otro boleto para reemplazarlo por el ganador.

El sospechoso fue citado para presumiblemente cobrar el premio de 10 millones de dólares el pasado lunes 7 de enero, pero en vez de llevarse el dinero resultó detenido por gran robo, entre otros delitos. La Lotería de California dijo a la cadena NBC que no puede establecer que el denunciante es el ganador de los 10 millones de dólares hasta que no concluya con la investigación.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA