Decisiones de la Fed puede tener efectos importantes en otros bancos de reserva y en el precio del dólar a nivel global. Hoy se esperan novedades.
El 17 y 18 de setiembre, la Reserva Federal estadounidense (Fed) se reunirá y el mercado se mantiene dividido en cuanto a la magnitud del recorte de tasas de interés.
Durante las últimas semanas, aumentaron las probabilidades de un recorte más fuerte, a pesar de que los datos de inflación vinieron por encima de lo esperado, en un escenario donde la data laboral se mantuvo débil.
Como se recuerda, su presidente, Jerome Powell, indicó en agosto de que "el tiempo llegó" para un recorte de tipos de interés. Si esto se vuelve una realidad, sería la primera rebaja desde 2020, cuando las tasas estaban en el otro extremo, prácticamente en cero para sostener la actividad económica durante la pandemia por COVID-19.
¿Cómo influyen las decisiones de la FED en la política monetaria mundial?
La FED es una de las instituciones financieras más importantes del mundo. Las decisiones que tome pueden influir en las políticas monetarias de otros bancos centrales.
Por ejemplo, si la FED recorta las tasas de interés, otros bancos centrales pueden sentir presión para hacer lo mismo o ajustar sus políticas en respuesta a las condiciones económicas globales.
Incluso, esto tiene un impacto relevante en la cotización de su moneda, el dólar. Un recorte en las tasas de interés de la FED suele llevar a una devaluación del dólar.
Cuando las tasas de interés en EE. UU. bajan, los inversores pueden buscar rendimientos más altos en otras monedas, lo que puede reducir la demanda del dólar y hacer que su valor caiga en relación con otras monedas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia