Se trata de una muestra más del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
Continúa el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, este miércoles se inauguró el primer hotel estadounidense en la isla desde la revolución de 1959.
De lujo: El Hotel Quinta Avenida Habana, de la empresa militar cubana Gaviota y ubicado frente al mar Caribe, pasará a llamarse 'Four Points by Sheraton' y es uno de los dos hoteles de lujo que la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide abrirá en La Habana, tras un acuerdo millonario realizado en marzo con el gobierno cubano.
Buenas perspectivas: La compañía tiene buenas perspectivas económicas gracias a la flexibilización del embargo de EE hacia Cuba que ahora permite este tipo de acuerdos comerciales. Además, durante los primeros cuatro meses de 2016, el número de turistas que llegaron a la isla creció un 13.5% llegando así a los 15 millones.
Antecedentes: El 3 de enero de 1961, en el marco de la revolució cubana liderada por Fidel Castro, Estados Unidos y Cuba rompieron sus relaciones diplomáticas. En 2009, se produjo el primer acercamiento entre ambos países, cuando el presidente Barack Obama ofreció un nuevo comienzo para los dos.
Comparte esta noticia