Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Jair Bolsonaro insiste en un fraude en los comicios de Estados Unidos: "Nadie puede negarlo"

A diferencia de la mayoría de líderes del mundo, Bolsonaro no condenó la invasión al Capitolio por parte de seguidores de Trump.
A diferencia de la mayoría de líderes del mundo, Bolsonaro no condenó la invasión al Capitolio por parte de seguidores de Trump. | Fuente: AFP

Diversos líderes políticos, entre ellos el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmaron que las revueltas ocurridas la víspera en Washington son una "alerta" para Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se ha abstenido de comentar el asalto al Capitolio en Washington, volvió a insistir este jueves, sin presentar pruebas, en que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos, las cuales resultaron en la derrota de Donald Trump, su aliado político.

"El personal tiene que analizar lo que sucedió en las elecciones americanas (estadounidenses) ahora. Básicamente, ¿cuál fue el problema, la causa de toda esa crisis? Falta de confianza en el voto. Allí, el personal votó y potenció el voto por correo por causa de la tal pandemia y hubo gente que votó tres, cuatro veces, muertos votaron. Fue una fiesta allí. Nadie puede negar eso de ahí", resaltó Bolsonaro ante un grupo de seguidores.

Y agregó: "Y aquí en Brasil, si aún tenemos el voto electrónico en 2022, va a suceder lo mismo". A diferencia de la mayoría de líderes del mundo, Bolsonaro no condenó la invasión al Capitolio por parte de seguidores de Trump y condenó el hecho de que Twitter y Facebook bloquearan las redes sociales del presidente estadounidense tras alentar las revueltas del miércoles.

"Bloquearon a Trump en las redes sociales, un presidente electo. Todavía presidente, tiene sus redes bloqueadas", declaró el líder de la ultraderecha brasileña.

Bolsonaro ya resaltó la víspera ante un grupo de simpatizantes su "alineamiento" con Trump, quien este jueves aceptó que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada", después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del presidente electo, Joe Biden.

Diversos líderes políticos, entre ellos el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmaron que las revueltas ocurridas la víspera en Washington son una "alerta" para Brasil.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA