Jeffrey Epstein fue hallado colgado de su celda en la cárcel federal Metrpolitan Correctional Center en Manhattan. | Fuente: AFP

La muerte del multimillonario Jeffrey Epstein se conoció a través del foro 4chan antes de que fuera confirmado por las autoridades, filtración que se apuntó podría provenir de un miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad, según el medio digital BuzzFeed.

Unos 40 minutos antes de que la cadena ABC informara sobre la muerte del millonario a través de su cuenta en Twitter, el primer medio local en hacerlo, alguien había publicado detalles no verificados en ese foro en internet, donde internautas comparten mensajes anónimos y que es usado con frecuencia por extremistas, señala el portal.

"No me pregunten cómo lo sé, pero Epstein murió hace una hora, colgado, arresto cardíaco", lee el mensaje, publicado a las 8:16 hora local junto con una imagen de Pepe, la rana que se ha convertido en una mascota para los trols de extrema derecha, indica además el periódico digital.

La cadena ABC publicó su tuit sobre la muerte de Epstein 38 minutos después del anuncio anónimo en 4chan.

Epstein, de 66 años, fue hallado colgado de su celda en la cárcel federal Metrpolitan Correctional Center en Manhattan, donde aguardaba juicio tras haber sido acusado de abuso sexual y tráfico de menores.

El Departamento de Bomberos de la ciudad, bajo el cual operan los servicios de emergencias médicas públicos, había recibido una llamada desde esa cárcel a eso de las 6:30 de la mañana, hora local, tras el hallazgo del cuerpo de Epstein.

Sin embargo, esa agencia señaló que tras haber hecho una revisión de lo ocurrido determinó que la información no salió de personal del Departamento de Bomberos. (EFE)


¿Qué opinas?