Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Joe Biden dice que Estados Unidos iniciará lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria sobre Gaza

 Esta fotografía tomada desde Rafah muestra el humo que se eleva sobre Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante el bombardeo israelí ocurrido este viernes.
Esta fotografía tomada desde Rafah muestra el humo que se eleva sobre Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante el bombardeo israelí ocurrido este viernes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAID KHATIB

Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo" para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, indicó el presidente Joe Biden.

El presidente Joe Biden anunció este viernes que Estados Unidos participará "en los próximos días" en el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza, cuyos habitantes sufren una grave escasez de alimentos, agua y medicinas.

"Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

"En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes", dijo Biden en el Despacho Oval.

Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo" para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, añadió.


"Ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente"

Dijo, asimismo, que "insistirá" para que Israel deje entrar más camiones de ayuda a Gaza, asolada por el conflicto y donde la ONU ha advertido de un riesgo de "hambruna casi inevitable" en el norte de la Franja.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando comandos del grupo islamista Hamás mataron a cerca de 1.160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en datos israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una operación aérea y terrestre para "aniquilar" a Hamás, catalogado también por Estados Unidos y la UE como organización "terrorista". Se ha saldado con más de 30.000 muertos, según el grupo palestino que gobierna el territorio.

"No hay excusas, porque la verdad es que la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños", añadió Biden.

El presidente estadounidense, de 81 años, tuvo un nuevo lapsus en sus declaraciones y dijo dos veces Ucrania en vez de Gaza.

AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

El uso de cualquier cantidad de marihuana puede causar infartos cardiacos y derrames cerebrales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA