Joe Biden había realizado estas afirmaciones frente a los líderes de la comunidad judía en Estados Unidos. Sin embargo, un portavoz de su propia administración explicó que el mandatario dijo esto basándose en declaraciones "públicas" del gobierno israelí.
La Casa Blanca ha negado este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya visto imágenes verificadas de niños decapitados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Israel. Esta aclaración la hicieron después de que el mandatario realizara esta afirmación durante una reunión con líderes judíos estadounidenses.
En un comunicado, un portavoz de la Administración demócrata aclaró que el presidente hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el Gobierno israelí ha dado "públicamente".
"Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños", apuntó el mandatario de Estados Unidos en ese encuentro, supuestamente desmintiendo la postura de Hamas, que había negado haber matado a niños.
“fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto”, añadió el jefe de Estado.
Netanyahu anuncia Gobierno de Emergencia
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, informó este miércoles la conformación de un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición, Benny Gantz. Esto en el quinto de día de guerra con Hamás y las milicias palestinas de Gaza.
“Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel”, afirmó el primer ministro durante un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant. Y agregó: “Hamás es Daesh (grupo Estado Islámico) y los aplastaremos y destruiremos como el mundo ha destruido a Daesh”.
El Gobierno de emergencia en Israel también lo conforman el exministro de Justicia Gideon Saar; otro exjefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, y dos diputados se integrarán al gabinete político y de seguridad por la duración de la guerra. Los cinco son miembros del partido de centro-derecha Unidad Nacional, comandado por Benny Gantz.
Por su parte, el gabinete de gestión de la guerra estará integrado por Netanyahu, Gantz y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.
(Con información de Europa Press y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia