El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó los ataques que hicieron miembros de Hamás a menores de edad en Israel. El grupo extremista había negado hace unos días esas informaciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que ha visto imágenes "verificadas" de "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) decapitando a niños. Refiriéndose así a las matanzas que se han producido en kibutz, cercanos a la Franja de Gaza.
Biden se reunió ante líderes de la comunidad judía en el país y aseveró que el ataque del grupo islamista Hamas contra Israel fue "pura crueldad".
"Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños", apuntó el mandatario de Estados Unidos en ese encuentro, desmintiendo la postura de Hamas, que había negado haber matado a niños.
Las declaraciones de Joe Biden se dan mientras su secretario de Estado, Antony Blinken, viaja a Israel para reunirse con autoridades locales, a cuatro días de los ataques de la organización extremista que atacó el sur israelí el pasado sábado con civiles como objetivo.
“fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto”, añadió el jefe de Estado.
Servicios de rescate israelíes informaron en la víspera de que más de un centenar de cadáveres fueron recuperados en el kibutz de Beeri, uno de los atacados cuando comenzó la ofensiva sábado y que contaba con unos 1.000 habitantes, informó la televisión israelí Canal 12.
Hamas había descartado las versiones de que mataron a niños, decapitado y atacado a civiles durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de "acusaciones inventadas" de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.
Palestina pide cese al fuego
El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour, reclamó este miércoles un alto al fuego con Israel para que pueda entrar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que está sometida a un bloqueo total, y así "evitar una catástrofe inminente" para su población.
Mansour dijo en una rueda de prensa que la situación en Gaza es "extremadamente horrible", agradeció el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y dijo que Egipto, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina en Ramala están "intentando enviar asistencia paro hasta ahora no lo están consiguiendo".
"Tiene que haber una intervención humanitaria para evitar una catástrofe y una crisis masiva humanitaria inminentes en la Franja de Gaza", exhortó el diplomático, que exigió a la comunidad internacional ponerse "a la altura de sus responsabilidades", "arrimar el hombro" y "entrar en escena" enviando ayuda a Gaza.
(Con información de EFE y Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia