El gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres, según la Fiscalía
El gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres, según la Fiscalía | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

"Creo que debería renunciar", dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cuomo, que pertenece al mismo partido que Biden, negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que "los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado".

INVESTIGACIÓN

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, "acosó sexualmente a varias mujeres", incluidas algunas empleadas, dijo el martes la fiscal general del estado, Letitia James, al anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones contra el poderoso demócrata.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", dijo James en una conferencia de prensa.

La fiscal añadió que la pesquisa encontró que Cuomo "acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres".

Con información de EFE y AFP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario