John Kerry
El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra de visita en Túnez. | Fuente: EFE

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mostró hoy su esperanza ante los avances de las fuerzas kurdas en la ciudad iraquí de Sinyar, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y advirtió de que esta organización "no tiene futuro".

En declaraciones a la prensa durante su actual visita a Túnez, el jefe de la diplomacia estadounidense eludió confirmar o desmentir la presunta muerte del llamado "yihadista John" durante los bombardeos lanzados en la ciudad siria de Raqqa.

"Seguimos evaluando los resultados del ataque aéreo del jueves en Raqqa, pero los terroristas asociados con el Daesh (acrónimo en árabe para el EI) deben saber esto: sus días están contados y serán derrotados", afirmó.

La aviación norteamericana lanzó el jueves una operación especial en Siria contra Mohamad Emwazi, un ciudadano británico conocido como el "yihadista John" desde que apareciera enmascarado en varios vídeos en los que supuestamente ejecutaba a ciudadanos occidentales en nombre del EI.

Emwazi es un símbolo para muchos de los musulmanes que desde Europa han viajado a Siria para sumarse al grupo yihadista de Abu bakr al Baghdadi.

Respecto a la ciudad iraquí de Sinyar, situada en el Kurdistán y uno de los enclaves estratégicos del EI en la frontera con Turquía, Kerry expresó su "absoluta confianza en que en los próximos días pueda ser liberada".

EFE