Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Joven ofreció galletas a compañeros de colegio con un “ingrediente especial”: las cenizas de su abuelo

La joven ofreció las galletas a nueve compañeros.
La joven ofreció las galletas a nueve compañeros. | Fuente: AFP

Algunos de los compañeros de la joven comieron las galletas a pesar de que estaban hechas con las cenizas. La Policía investiga el caso, ocurrido en California, Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, pero antes le advierte que tiene un "ingrediente especial": las cenizas de su abuelo cremado. Ocurrió en una escuela de Davis, un suburbio de Sacramento, la capital de California (EE.UU.), según reportes de prensa. La policía, que investiga el caso, dijo que la estudiante llevó las galletas a la escuela el 4 de octubre y las compartió con al menos nueve muchachos.

"Una chica que estaba también en mi clase me paró y me preguntó si quería una galleta. Como la conocía me dije '¿Por qué no? Es una galleta'", dijo Andy Knox a la cadena KCRA de NBC. "Me dijo que había un ingrediente especial en las galletas", siguió. "Pensé que les había puesto drogas o algo y le pregunté '¿es una galleta con marihuana o algo?', y me respondió 'no'.

"Quedé horrorizado"

Luego dijo que tenía las cenizas de su abuelo y medio se rió. Quedé horrorizado". Paul Doroshov, de la policía de Davis, dijo al diario Los Angeles Times que "algunos estudiantes supieron antes [de las cenizas] e igual consumieron las galletas". Doroshov indicó que la policía abrió un caso pero aún no determinó que código penal aplicar, señaló el mismo medio. También dijo que estaban trabajando con las autoridades educativas.

"Tomamos muy en serio todas las acusaciones de actos ilícitos y llevamos a cabo investigaciones exhaustivas que involucran a la policía u otras entidades cuando es apropiado", dijo el distrito escolar, citado por KCRA. "Este reciente caso ha sido particularmente difícil y hemos respondido adecuadamente y de la manera más respetuosa y digna posible".

AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA