Kamala Harris aceptó la candidatura demócrata en la Convención Nacional Demócrata con un discurso en el que prometió "ser la presidenta de todos los estadounidenses",
Kamala Harris, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, prometió este jueves en Chicago reformar "el fracturado sistema migratorio" de Estados Unidos de ser electa mandataria el 5 de noviembre.
"Esta es mi promesa a ustedes: como presidenta traeré de vuelta la ley bipartidista para la seguridad fronteriza", dijo Harris ante la Convención Nacional Demócrata al aceptar la nominación del partido. "Sé que podemos llevar con orgullo nuestra herencia como una nación de inmigrantes. (...) Podemos crear un camino a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera".
La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos también prometió este jueves en la convención nacional de su partido en Chicago mantenerse "firme con Ucrania".
"Como presidenta voy a mantenerme firme con Ucrania y con nuestros aliados de la OTAN", dijo la vicepresidenta al aceptar la nominación demócrata en el discurso más importante de su carrera.
En otro momento, acusó este jueves a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, de querer "hacer retroceder" a Estados Unidos.
"Donald Trump, de muchas maneras, no es un hombre serio", dijo Harris en la Convención Nacional Demócrata al aceptar su nominación. "Las consecuencias (...) de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias".
Kamala Harris aceptó la candidatura demócrata este jueves en la convención nacional del partido en Chicago con un discurso en el que prometió "ser la presidenta de todos los estadounidenses", según extractos del texto divulgados por su campaña.
La abogada de 59 años utilizó este discurso para lanzar un mensaje de conciliación en tiempos polarizados. "Seré la Presidenta que nos una en torno a nuestras mayores aspiraciones". (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia