La autora de ‘Cómo matar a tu marido’ fue detenida y acusada de matar a su marido

La investigación de la muerte de Daniel Brophy apunta a su esposa, Nancy Crampton-Brophy, autora de un artículo de humor negro en el que daba consejos para asesinar a su cónyuge. 

Nancy Crampton-Brophy está recluida a la espera que se desarrollo el proceso en su contra. | Fuente: Portlandoregon.gov

La novelista Nancy Crampton-Brophy, autora de Cómo matar a tu marido -un artículo de humor negro en el que daba consejos para asesinar a su esposo-, ha sido detenida en Oregón (EE.UU.), acusada paradójicamente de asesinar a su cónyuge, el profesor Daniel Brophy.

El asesinato del Brophy, el pasado 2 de junio, causó gran conmoción en el Instituto Culinario de Oregón, donde era profesor. Su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre por sus propios alumnos, un hecho tan insólito como inexplicable, ya que el hombre era querido y respetado por su comunidad.

Según The Washington Post, el día siguiente, Crampton-Brophy escribió un sentido mensaje en las redes sociales, en las que expresaba su sentir y pedía que no la llamen porque estaba “sobrecogida” por lo ocurrido.

“Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. (...) Estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. (...) Por favor, eviten las llamadas telefónicas durante unos días hasta que empiece a funcionar”, publicó.

El caso mantuvo ocupada a la Policía de Oregón por los últimos tres meses, que manejó diversas líneas de investigación. Pero en el tramo final de la indagación cobró fuerza la teoría que detrás del crimen estaba la propia esposa de la víctima.

Si bien no se han desvelado los detalles que incriminan a la escritora, la Policía la detuvo y actualmente está recluida, sin derecho a fianza, mientras dura el proceso en su contra. “Los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa por el asesinato de Daniel C. Brophy”, se limitó a informar la Policía, según el mentado diario.

¿Qué motivó a la escritora a asesinar a su esposa? Tal vez la respuesta esté en su propio artículo, en el que dice que los cinco posibles motivos que lleve a una mujer a matar a su cónyuge son cinco: 1) el económico, 2) porque es “un bastardo mentiroso y tramposo”, 3) porque te has enamorado de otra persona, 4) porque el hombre es un abusador o 5) porque matar es tu profesión.


0 Comentarios
¿Qué opinas?