La CIA acusó a WikiLeaks de ser un "servicio de Inteligencia" ruso

El director de la CIA, Mike Pompeo, fue quien dijo esto y acusó a Julian Assange de ser un enemigo de Estados Unidos.
Mike Pompeo, calificó el jueves a WikiLeaks como un "servicio de inteligencia hostil" | Fuente: Reuters

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), MIke Pompeo, dijo este jueves que WikiLeaks es como un "servicio de inteligencia hostil" instigado por "actores rusos".

"WikiLeaks marcha como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil. Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información. (...) Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas", comentó Pompeo.

Una gran rivalidad. WikiLeaks hirió a la CIA cuando, el mes pasado, divulgó un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de esta agencia. 

Esta filtración de información permitió conocer que la CIA explota las vulnerabilidades en las computadoras populares y en software y redes de equipos para recopilar información. Según WikiLeaks, la CIA espiaba a ciudadanos extranjeros mediante telefonos IOS, Android y hasta por televisores inteligentes de Samsung que eran utilizados como micrófonos.

El enemigo de la CIA. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es uno de los más grandes críticos de la agencia estadounidense. Él considera que la CIA trata de ocultar información pues no comentó, hace unos años, sobre las vulnerabilidades que sufre la industria tecnológica.

"Assange es un actor extranjero malicioso que manipula la información", dijo Pompeo. El director de la CIA además comentó que el periodista australiano se presenta como un defensor que ayuda a los enemigos de Estados Unidos, por ello, interfirió en las elecciones de Estados Unidos brindando información de los correos personales de Hilary Clinton.

Respuesta de Assange. En respuesta a lo dicho por Mike Pompeo, el periodista escribió en un tuit: "[Soy] llamado 'Servicio de Inteligencia No Estatal' ahora por la Agencia Estatal de No Inteligencia (en referencia a la CIA) que produjo al-Qaeda, ISIS, Irak, Irán y Pinochet".

En un artículo escrito este martes en The Washington Post, Assange escribió: "Nuestras revelaciones más recientes describen el programa multimillonario de ciberguerra de la CIA, en el que la agencia creó ciber-armas peligrosas, dirigió los productos de consumo de las compañías privadas y luego perdió el control de su ciber arsenal".

Mike Pompeo, director de la CIA, le ha jurado una batalla contra WikiLeaks desde que este último acusó a esta agencia de ocultar información e investigar a extranjeros desde artefactos móviles. | Fuente: AFP
Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012. La embajada está resguardada de policías que lo atraparían inmediatamente él salga. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?