La CIA recrea con tuits la operación en la que mató a Osama Bin Laden

Terrorista de origen saudí fue el líder de Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001.
Barack Obama en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca siguiendo paso a paso a los Navy Seals en Pakistán. | Fuente: Dominio público

Este 2 de mayo se cumplen cinco años de la muerte del terrorista Osama Bin Laden. El terrorista de origen saudí fue abatido por los Navy Seals en Abbottabad, Pakistán.

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA en inglés) ha contado vía tuits la operación que acabó con la muerte del responsable del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de setiembre de 2011.

A continuación los tuits de la agencia imaginando que hoy es el 02 de mayo de 2011:

1:25 PM. El presidente los Estados Unidos aprueba la ejecución del plan. 1:51 PM. Helicópteros parten desde Afganistán hacia Abbottabad, Pakistán. 3:30 PM. Dos helicópteros descienden en Abbottabad, Pakistán. Uno tiene un ligero choque, pero continúa sin daños. 3:30 PM. El presidente Barack Obama sigue minuto a minuto la operación desde la Sala de Situaciones de la Casa Blanca. 3:39 PM. Bin Laden es encontrado en el tercer piso y es asesinado. 3:53 PM. Tentativa confirmación de que se trataría de Osama Bin Laden. 7:01 PM. Barack Obama recibe confirmación de que hay alta probabilidad de que se trataba de Bin Laden.

De la cronología de la CIA podemos comprender que el operativo tomó apenas nueve minutos desde que el helicóptero aterrizó hasta la muerte del terrorista.

También esto explica por qué a pesar de que la acción fue en la tarde, recién Barack Obama habló en la noche del 2 de mayo. En ese momento recién había una altísima probabilidad de que se trataba del líder de Al Qaeda.

Los atentados del 11 de setiembre de 2001 produjeron casi 3000 muertos en suelo estadounidense. | Fuente: Activist Post
Al Qaeda celebró los ataques y se declaró culpable. Desde entonces Bin Laden fue el enemigo número uno de los Estados Unidos. Antes también había atentado contra embajadas. | Fuente: NY Daily News
Protagonizó los naipes de los más buscados por el FBI. | Fuente: FBI


¿Qué opinas?