Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Las historias de los 5 policías asesinados en la masacre de Dallas

El ataque de Dallas se ha convertido en la mayor tragedia para las fuerzas policiales estadounidenses desde los ataques del 11 de setiembre de 2001.

Uno de los agentes asesinados era Patrick Zamarripa, de 32 años y origen mexicano. Había sobrevivido a tres misiones en Irak y falleció cuando ya estaba en la reserva y sirviendo como policía local de Dallas. Una de sus pasiones era el béisbol, amor que inculcaba a su hija de dos años, Lyncoln, y a su hijastro, Dylan. Le sobrevive también su esposa, Kristy Villasenor.
Uno de los agentes asesinados era Patrick Zamarripa, de 32 años y origen mexicano. Había sobrevivido a tres misiones en Irak y falleció cuando ya estaba en la reserva y sirviendo como policía local de Dallas. Una de sus pasiones era el béisbol, amor que inculcaba a su hija de dos años, Lyncoln, y a su hijastro, Dylan. Le sobrevive también su esposa, Kristy Villasenor. | Fuente: Facebook Patrick Zamarripa
Brent Thompson tenía 43 años. El jueves se convirtió en el primer miembro del departamento de tráfico de Dallas que muere en servicio desde su creación en 1989. Thompson estaba en uno de los mejores momentos de su vida, recién casado hace dos semanas con una compañera del DART.
Brent Thompson tenía 43 años. El jueves se convirtió en el primer miembro del departamento de tráfico de Dallas que muere en servicio desde su creación en 1989. Thompson estaba en uno de los mejores momentos de su vida, recién casado hace dos semanas con una compañera del DART. | Fuente: Linkedin Brent Thompson
Michael Krol, de 40 años, siempre había soñado con ser policía y para conseguirlo se mudó de su natal Detroit a Dallas en 2007.
Michael Krol, de 40 años, siempre había soñado con ser policía y para conseguirlo se mudó de su natal Detroit a Dallas en 2007. "Quería ayudar a la gente y hacer las cosas mejor", comentaron sus familiares a los medios locales, que también destacaron que su pasión fuera del trabajo era el baloncesto. | Fuente: Cortesía de la fasmilia Krol para el Washington Post
Michael Smith. Un veterano del Ejército de 55 años y un agente muy respetado del Departamento de Policía de Dallas, donde trabajó durante más de 25 años y donde en 2009 recibió la distinción de
Michael Smith. Un veterano del Ejército de 55 años y un agente muy respetado del Departamento de Policía de Dallas, donde trabajó durante más de 25 años y donde en 2009 recibió la distinción de "Policía de Policías" por su trayectoria. Era padre de dos chicas adolescentes y llevaba casado con su esposa más de 20 años. | Fuente: heavy.com
Lorne Ahrens de 48 años trabajaba en el Departamento de Policía de Dallas desde hacía 14 años, donde se le recuerda como un agente sonriente y muy valorado por todos. Casado y con dos hijos, se mudó del área de Los Ángeles a Dallas después de su boda. En su juventud fue un jugador semiprofesional de fútbol americano.
Lorne Ahrens de 48 años trabajaba en el Departamento de Policía de Dallas desde hacía 14 años, donde se le recuerda como un agente sonriente y muy valorado por todos. Casado y con dos hijos, se mudó del área de Los Ángeles a Dallas después de su boda. En su juventud fue un jugador semiprofesional de fútbol americano. | Fuente: Facebook/AFP

Cinco agentes, uno de ellos de origen mexicano, perdieron la vida el jueves durante una manifestación contra la violencia policial en la ciudad tejana de Dallas, y cada uno de ellos deja con su fallecimiento una familia rota.

El francotirador. Es la peor matanza contra agentes estadounidenses desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y fue cometida por el francotirador Micah Xavier Johnson, de 25 años y afroamericano, que quería asesinar policías blancos, indignado por las muertes esta semana de dos ciudadanos negros a manos de las fuerzas de seguridad en Luisiana y Minesota. Veterano de la guerra de Afganistán, Johnson impuso el terror en el centro de Dallas, acabó con la vida de cinco agentes e hirió a nueve personas, entre ellas otros siete policías.

Patrick Zamarripa. Uno de los agentes asesinados era Patrick Zamarripa, de 32 años y origen mexicano. Había sobrevivido a tres misiones en Irak y falleció cuando ya estaba en la reserva y sirviendo como policía local de Dallas. Había comenzado recientemente en su puesto como agente en bicicleta asignado al centro de la ciudad y estaba muy contento con su nueva tarea. En la Marina desde que acabó sus estudios secundarios, Zamarripa dedicó su vida adulta al servicio primero como militar y luego como policía. Su otra pasión era el béisbol, amor que inculcaba a su hija de dos años, Lyncoln, y a su hijastro, Dylan. Le sobrevive también su esposa, Kristy Villasenor.

Brent Thompson tenía 43 años. Tras nueve años como agente en el Dallas Area Rapid Transit (DART), el jueves se convirtió en el primer miembro de este departamento de tráfico que muere en servicio desde su creación en 1989. Antes había servido en la Marina y como contratista de seguridad en Afganistán e Irak. Thompson estaba en uno de los mejores momentos de su vida, recién casado hace dos semanas con una compañera del DART.

El joven Micah Xavier Johnson, el autor del tiroteo que dejó en Dallas un saldo de cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, era un reservista del ejército y había sido movilizado a Afganistán.
El joven Micah Xavier Johnson, el autor del tiroteo que dejó en Dallas un saldo de cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, era un reservista del ejército y había sido movilizado a Afganistán. | Fuente: Facebook

Michael Krol, de 40 años, siempre había soñado con ser policía y para conseguirlo se mudó de su natal Detroit a Dallas en 2007, después de trabajar en un correccional del condado de Wayne (Michigan). "Quería ayudar a la gente y hacer las cosas mejor", comentaron sus familiares a los medios locales, que también destacaron que su pasión fuera del trabajo era el baloncesto.

Michael Smith. Un veterano del Ejército de 55 años y un agente muy respetado del Departamento de Policía de Dallas, donde trabajó durante más de 25 años y donde en 2009 recibió la distinción de "Policía de Policías" por su loable trayectoria. Era padre de dos chicas adolescentes y llevaba casado con su esposa más de dos décadas.

Lorne Ahrens de 48 años trabajaba en el Departamento de Policía de Dallas desde hacía 14 años, donde se le recuerda como un agente sonriente y muy valorado por todos. Casado y con dos hijos, se mudó del área de Los Ángeles a Dallas después de su boda. En su juventud fue un jugador semiprofesional de fútbol americano. 

Cinco policías fallecieron y otros nueve resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas. Esta es la peor matanza de policías registrada en EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001. | Fuente: RPP/AFP


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA