Larry Nassar, que fue jefe médico del Equipo Olímpico de Gimnasia de EE.UU., afronta su tercer juicio y ya acumula al menos 105 años en prisión.
El exmédico de gimnastas Larry Nassar agredió sexualmente al menos a 265 jóvenes, informó la presidenta del tribunal que realiza su tercer juicio, por los abusos cometidos en el centro de entrenamiento Twistars, en la Universidad de Michigan.
Nassar, que es considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en EE.UU., ya fue condenado en sus dos juicios anteriores con 60 años por pornografía infantil y con entre 40 y 175 años por el abuso sexual de múltiples gimnastas.
La primera testigo del proceso que se le sigue actualmente fue Jessia Thomashow, de 17 años. "Larry Nassar es el mal, un criminal de la peor especie", dijo la adolescente. Al menos 65 víctimas han pedido enfrentarse a él en el juicio.
"Tenemos más de 265 víctimas identificadas y un número infinito en el estado, en el país y en el mundo", declaró la presidenta del tribunal, Janice Cunningham, que aceptó que los debates sean transmitidos en directo.
Aprovechó su reputación
El médico trabajó en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos entre 1994 y 2016. Era considerado un “hacedor de milagros”, lo que también le permitió trabajar en la Universidad del Estado de Michigan.
Las víctimas que ya testificaron en su contra dijeron que Nassar las manipuló psicológicamente para abusar de ellas y aprovechó su reputación como doctor del equipo olímpico. En algunos casos, tocó niñas y jóvenes cuando sus padres estaban presentes aduciendo que hacía procedimientos propios de su trabajo.
Con información de AFP
Comparte esta noticia