La mujer, que ahora tiene 31 años, fue violada cuando solo tenía 15 y asegura que su agresor le robó 16 años de su vida.
Bruce Bennett, juez del estado de Luisiana, le preguntó a una sobreviviente de violación algo bastante inusual: ¿Estaba dispuesta a reducir la sentencia de su violador a 12 años si recibía a cambio US$150 000?
La pregunta sorprendió al fiscal del distrito, Hillar Morore, quien no se encontraba en el momento en el que el juez dictó la sentencia, pero de todos modos se enteró de este acontecimiento. Según declaró a The Washington Post, la propuesta de Bennett dejó perpleja a la víctima.
“Fue un gesto inusual. No sé por qué dijo lo que dijo. Supongo que, conociendo al juez, quiso ayudar a la mujer de alguna forma, pero no puedo hablar por él. Ella quería tiempo”, explicó Moore y añadió que es la primera vez en su carrera que es testigo de un ofrecimiento de este tipo.
La víctima, quien ahora tiene 31 años, tenía apenas 15 cuando fue violada por Sedrick Hills (45) en un camión. Para justificar su propuesta, el juez aseguró que buscaba “compensar a la víctima por las heridas emocionales que tiene producto del crimen”.
Asimismo, Bennett aseguró que la sobreviviente del ataque podría empoderarse y tener su futuro económico bajo control. Además, se trataría de una compensación que podría cambiarle la vida. El dinero saldría del fondo para asistir a víctimas de violencia sexual que es administrado por la Junta de Reparaciones de Víctimas del Delito.
En el 2018, cerca de US$2.4 millones fueron destinados a 3195 víctimas de abuso sexual, la mayoría mujeres, de acuerdo con el reporte de la junta. En su declaración, la víctima manifestó que la violación la dejó totalmente devastada y que Hills le robó, al menos, 16 años de su vida. Es por esta razón que pedía al juez que le dé el mismo tiempo de cárcel al violador.
Comparte esta noticia