En diálogo con RPP Noticias, el internacionalista Óscar Vidarte analizó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El internacionalista Óscar Vidarte analizó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se realizan este martes, con sondeos que le dan una leve ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump.
En diálogo con RPP Noticias, consideró que más allá de ser un candidato del cambio, Trump genera “incertidumbre” sobre qué va a hacer si se impone en la carrera por la Casa Blanca.
“Más allá de que sus propuestas plantean una serie de trasformaciones, ciertamente nadie sabe si él va a llevar a cabo esas trasformaciones. Es decir, si se va a comportar de acuerdo a su discurso radical, racista, xenófobo, discriminador, machista; o va a ser un poco más pragmático como buen empresario y siendo presidente va a tomar otro tipo de medidas”.
Vidarte apuntó que en el caso de Clinton hay un discurso continuista respecto a las políticas del presidente Barack Obama. “Hay una mirada de largo plazo de presencia del partido demócrata en el poder”.
Sin embargo, señaló que Clinton tuvo que cambiar de discurso en temas como el TTP (Tratado de Asociación Transpacífico), al que antes apoyaba pero que durante la campaña rechazó, aunque no descartó que una vez en el poder vuelva a apoyarlo.
Comparte esta noticia