Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente de CONFIEP cuestiona ausencia de Fiscal de la Nación en Acuerdo Nacional
EP 1817 • 08:48
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de abril | "Si se mantienen en mi palabra, serán de verdad discípulos míos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"
EP 934 • 11:49
El Club de la Green Card
Deportaciones en Illinois: lo que debes saber si eres inmigrante
EP 180 • 01:41

Los 35 diplomáticos rusos sancionados por Obama abandonan Estados Unidos

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y Vladimir Putin, mandatario de Rusia, en la cumbre del G20 en China, realizada en septiembre de 2016.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y Vladimir Putin, mandatario de Rusia, en la cumbre del G20 en China, realizada en septiembre de 2016. | Fuente: Foto: EFE/ Alexei Druzhinin

Obama culpó a diplomáticos rusos de haber participado en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales pasadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los 35 diplomáticos rusos sancionados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonaron el país con sus familias, informó un alto funcionario del Departamento de Estado que habló bajo condición de anonimato. "Podemos confirmar que los 35 diplomáticos rusos declarados 'persona no grata' han dejado Estados Unidos junto a sus familias", indicó este funcionario en un escueto comunicado.

Sanciones. El jueves, Obama culpó a los 35 diplomáticos rusos de haber participado en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales con el fin de dañar a la demócrata Hillary Clinton y beneficiar al republicano Donald Trump, que tomará posesión como presidente el 20 de enero.

El mandatario estadounidense dio a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país y ordenó también el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.

Congelación de propiedades. Además, Estados Unidos anunció sanciones económicas que implican la congelación de bienes de dos de las principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB).

Estas sanciones han sido las más duras adoptadas por Obama durante sus ocho años de Gobierno para responder a los ataques cibernéticos supuestamente perpetrados por actores estatales extranjeros. (EFE)

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas por EE.UU.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas por EE.UU. | Fuente: Foto: Getty Images
Barack Obama ha prometido más medidas contra Rusia por los supuestos ataques cibernéticos que cometió durante la pasada campaña electoral.
Barack Obama ha prometido más medidas contra Rusia por los supuestos ataques cibernéticos que cometió durante la pasada campaña electoral. | Fuente: Foto: AFP
Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA