Es uno de los pagos más grandes en la historia de la lotería estadounidense: en boleto ganador de Mega Millions se llevó el premio mayor de la noche del viernes, anunciaron hoy los organizadores.
El número ganador del mayor premio de la lotería estadounidense Mega Millions de 1.280 millones de dólares, el tercero más grande en la historia de EE. UU., fue comprado en Illinois, según confirmaron funcionarios de esta lotería multijurisdiccional estadounidense este sábado.
El número ganador (13-36-45-57-67, bola de Mega: 14) se vendió en la gasolinera Speedy Café Speedway en Des Plaines, Illinois, según la lotería de Illinois.
"¡Jugadores de Mega Millions, revisen sus boletos! Tenemos un ganador (...) en Illinois. ¡Estén atentos para más detalles!", anunció en su cuenta de Twitter la responsable de la lotería de este estado, en el centro-este del país.
"¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!", agregó Pat McDonald, funcionario de Mega Millions, en un comunicado de prensa.
El premio mayor se calculó inicialmente en 1.280 millones de dólares, pero "el valor final fue más alto de lo estimado" tras computarse las ventas reales, explicó Mega Millions. Los 1.337 millones del viernes representan lo que obtendría el afortunado ganador si aceptara recibir el dinero en 30 años.
Si, en cambio, optara por recibir su premio de una sola vez, obtendría "solo" 780 millones -parte de los cuales luego se iría en impuestos-, según una estimación de Mega Millions. Tras el retiro de los impuestos, el ganador recibiría 457,5 millones de dólares en una sola entrega.
El premio llegó a una suma tan elevada porque desde el 15 de abril ninguno de los números vendidos tuvieron los 6 números ganadores. La probabilidad de ganar el premio mayor era de una entre 302,5 millones.
La mayor ganancia de la historia del juego fue de 1.586 millones de dólares. La entregó en enero de 2016 la otra gran lotería estadounidense, la Powerball, pero el premio se dividió entre tres ganadores.
Mega Millions es conocida como la lotería estatal, pese a que se juega solo en 45 estados, en Washington D. C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia