Melania Trump realiza visita sorpresa a la frontera con México

La primera dama de Estados Unidos llegó hasta la zona en donde inmigrantes han sido separados de sus hijos y están ubicados en jaulas.
La primera dama llega a la frontera en medio de la polémica política migratoria de tolerancia cero contra los inmigrantes, en su mayoría, latinoamericanos. | Fuente: Getty Images

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó este jueves a Texas a realizar una visita sorpresa para conocer de primera mano la situación que afecta a las familias inmigrantes en la frontera con México. Ello luego de la polémica política migratoria de “tolerancia cero”.

Melania se convierte en la primera persona de la familia Trump en presenciar la situación que ha sido criticada en las últimas semanas.

"Ella quiere ver lo que es real", dijo la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, a CNN en una conferencia de prensa que brindó camino a Texas. "Ella quería ver lo más cercano a lo que había estado viendo en la televisión y quiere tener una visión realista de lo que está sucediendo", agregó. 

Familias separadas 

Más de 2,300 niños fueron separados de sus padres y detenidos en centros de la patrulla fronteriza desde que el presidente Donald Trump implementó en abril una política de "cero tolerancia", con la idea de desalentar a los inmigrantes que llegan por la frontera sur.

La separación familiar en la frontera se remonta a diez años atrás, pero sólo en el último mes y medio alcanzó este nivel desorbitante.

¿Qué opinas?