Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Los herederos de Michael Jackson reducen el precio de Neverland tras nuevas acusaciones de abuso

Neverland es un complejo de 1,100 hectáreas situado en el valle de Santa Ynez (Estados Unidos).
Neverland es un complejo de 1,100 hectáreas situado en el valle de Santa Ynez (Estados Unidos). | Fuente: Composición RPP

Esta nueva reducción del precio del rancho del 'rey del pop' llega en medio de la polémica por el documental "Leaving Neverland", que emitirá HBO este fin de semana y que cuenta las acusaciones de abusos sexuales contra el cantante.

Los herederos de Michael Jackson y el fondo de inversión Colony Capital, propietarios del emblemático rancho Neverland redujeron a 31 millones de dólares el precio de venta de la que fue la residencia del "rey del pop", informó este viernes el medio especializado Variety.

Este famoso complejo de 1,100 hectáreas situado en el valle vitivinícola de Santa Ynez (California, Estados Unidos) se puso a la venta por primera vez en 2015 con un precio de 100 millones de dólares.

Dos años después, los dueños de Neverland lo abarataron hasta los 67 millones de dólares.

Esta nueva reducción del precio del rancho de Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, llega en plena polémica en Estados Unidos por el documental "Leaving Neverland", que emitirá HBO este fin de semana y que, a lo largo de cuatro horas, explora las acusaciones de abusos sexuales contra el cantante.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", dice la sinopsis del filme en la web del Festival de Sundance, donde se estrenó el documental en enero.

Jackson fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

La familia de Michael Jackson ha criticado duramente a "Leaving Neverland" desde que se estrenó en Sundance y en febrero presentó una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos) contra HBO.

Dan Reed, director del documental, reaccionó en enero a las críticas asegurando que si algo se ha "aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas".

(Información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA