Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Michelle Obama arremete contra Donald Trump: "Está moralmente equivocado y, sí: es racista"

Michelle Obama expuso sus argumentos para votar por Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos en un video de 24 minutos.
Michelle Obama expuso sus argumentos para votar por Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos en un video de 24 minutos. | Fuente: Youtube - Joe Biden

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden, la exprimera dama de Estados Unidos acusó a Trump de sembrar injustamente "temores" sobre los afroestadounidenses.

El presidente Donald Trump es un "racista" cuya estrategia de asustar, dividir y promover teorías conspiratorias podría "destruir" a Estados Unidos si logra la reelección, dijo el martes la ex primera dama Michelle Obama.

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden y a cuatro semanas de los comicios, Obama acusó a Trump de sembrar injustamente "temores" sobre los afroestadounidenses.

Trump está "moralmente equivocado" al intimidar votantes y "mentir" sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadounidenses, dijo.

"Nuevamente lo que el presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista", dijo la esposa del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama.

Advirtió empero que esas tácticas pueden funcionar, especialmente porque los estadounidenses no tienen tiempo ni energía para determinar si es verdad todo lo que se difunde en los medios.

"Y una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar", aseguró.

Trump se define a sí mismo como el candidato de "la ley y el orden" y reiteradamente ha calificado de extremistas violentos a quienes manifestaron recientemente contra la brutalidad policial y el racismo. (AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA