El molesto sonido no solo ha afectado a los pobladores, sino que está afectando el comportamiento de las mascotas.
La tranquilidad de Forest Grove, en Oregón (Estados Unidos), se ha visto perturbada desde hace unos días por un persistente y misterioso ruido que no deja dormir a los habitantes de esta localidad y que medio locales han bautizado "las trompetas del apocalipsis".
Y pese a los esfuerzos de las autoridades, aún se desconoce el origen de este sonido, descrito como la mezcla de una irritante alarma de incendio y el de una más gentil flauta traversa.
Se han tomado diversas acciones, como cortar el suministro de luz, el sistema de alarmas y las redes de gas, pero hasta el momento no ha sido posible identificar el origen del molesto ruido. “Es sin duda un ruido insoportable”, le dijo Dave Nemeyer, jefe del servicio de rescate de Forest Grove, según reporta la BBC.
Molestia repetida
Pese a lo insólito de la noticia, los pobladores y autoridades de Forest Grove no están contentos, al punto que se ha emitido una orden de captura contra la persona que resulte responsable de emitir este ruido.
“El pitido es una inusual combinación de tono alto y un ambiguo punto de origen, que dificulta la posibilidad de encontrar de dónde proviene”, dijo el ingeniero de audio Tobin Cooley a la agencia de noticias Reuters.
Cabe mencionar que los pobladores más veteranos de Forest Grove han alertado que no es la primera vez que un ruido similar atormenta a la localidad. Según contaron, décadas atrás se registró el mismo fenómeno, al punto que los creyentes en conspiraciones ya hablan de un fenómeno extraterrestre.
Comparte esta noticia