El ataque ocurrió dentro de uno de los trenes del sistema ferroviario de Oregón. | Fuente: CBS/EVN

Dos hombres murieron apuñalados la noche del viernes en un tren metropolitano en Portland, en Oregon (Estados Unidos). Los hombres intentaban apaciguar a otro que gritaba insultos racistas a dos mujeres aparentemente musulmanas, informó la Policía.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso del doble homicidio, Jeremy Joseph Christian, de 35 años. Al sujeto se le acusa de dos cargos de asesinato agravado, uno de intento de asesinato, dos de intimidación de segundo grado, y otro por ser un criminal en posesión de un arma.

El suceso. Además de los dos fallecidos, el sospechoso apuñaló a un tercer pasajero que trataba también de ayudar. Esta persona todavía sobrevive a sus heridas. Según el relato de la Policía, el sospechoso estaba en el tren "gritando varios comentarios que podrían caracterizarse como un discurso de odio contra una variedad de etnias y religiones".

"Algunas personas se le acercaron entonces y parecieron tratar de intervenir para cambiar su comportamiento hacia las personas a las que estaba gritando. Y (el sospechoso) les atacó agresivamente", explicó el portavoz de la Policía de Portland, sargento Pete Simpson, según el diario local The Oregonian.

Investigación. El sospechoso abandonó después el tren, donde uno de los hombres apuñalados murió casi de inmediato, mientras que el segundo falleció un poco después, en el hospital. El tercero sigue internado.

La Policía no ha podido entrevistar aún a las mujeres afectadas, que abandonaron el tren antes de que llegaran los agentes. Esperan ubicarlas pronto para tener más detalles del incidente. (EFE)

La policía publicó esta foto de Jeremy Joseph Christian, tras su arresto. | Fuente: REUTERS/POLICÍA DE PORTLAND
El alcalde de Portland, Ted Wheeler, condenó lo ocurrido y le expresó su apoyo a las comunidades de inmigrantes. | Fuente: Reuters
Sepa más:
¿Qué opinas?