Protestó en la Estatua de la Libertad. | Fuente: RPP TV

Una mujer escaló hasta la base de la Estatua de La Libertad en Nueva York (Estados Unidos) justo en el día de la celebración de la independencia 272 de ese país. Se sentó cerca a la sandalia del monumento y mostró una pequeña bandera. 

La manifestante integra un grupo de activistas que están en contra de la política migratoria del régimen de Donald Trump. Su accionar generó la sorpresa y evacuación rápida de los turistas. Además motivó el despliegue de un fuerte contingente de seguridad.

Un grupo de policías tendió una escalera para conminar a la joven a que descienda inmediatamente del monumento porque esta prohibido escalarlo y por momentos ella parecía prestarle atención.

Momentos antes de que decidiera treparse, otros seis manifestantes ya habían sido arrestados por colgar un cartel con el mensaje "Abolish I.C.E." que en español significa eliminen al ICE en alusión al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU.

Según Infobae, citando al portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento. Rise and Resist, el grupo responsable de colgar el letrero advirtió que la mujer no está relacionada con su manifestación.

Sepa más: