La menor y su padre fueron detenidos tras ingresar a EE.UU. por la frontera con México (referencial). | Fuente: AFP

Una niña de siete años, de nacionalidad guatemalteca, murió por deshidratación y extenuación luego de cruzar la frontera que une Estados Unidos con México junto a su padre y tras ser detenida por la Patrulla Fronteriza.

Según información de la Patrulla Fronteriza, la menor y su padre fueron detenidos el pasado 6 de diciembre al sur de Lordsburg, en el estado de Nuevo México tras entregarse a los agentes con un grupo formado por 163 migrantes.

Ocho horas después de la detención, la menor empezó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso en Texas, donde llegó con paro cardíaco. Pese a que lograron reanimarla falleció horas después.

Médicos del Hospital Providence de El Paso indicaron que la menor falleció por choque séptico, deshidratación y fiebre. Mientras que la policía, por medio de un comunicado, informó que al momento de su detención, la niña llevaba "varios días sin comer o consumir agua".

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron todo lo posible para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles", dijo en el comunicado al rotativo capitalino un portavoz del cuerpo, Andrew Meehan. (EFE)

¿Qué opinas?