El rabino vivía en una casa justo al lado de una sinagoga. | Fuente: Flickr

Un hombre apuñaló a cinco personas en la casa de un rabino, ubicada en Nueva York, durante las celebraciones de las fiestas de Hannukah. De acuerdo con la versión de la Policía recogida por The Independent, el atacante huyó en su vehículo luego del ataque.

La agresión sucedió alrededor de las 10:00 de la noche, en el pueblo de Monsey, en el Valle de Hudson, en donde la comunidad de judíos jasídicos ha crecido considerablemente en los últimos años.  

El jefe de la Policía de Ramapo, Brad Weidel, aseguró que la Policía de Nueva York localizó el vehículo del sospechoso, no obstante, no confirmó si tenían a alguna persona detenida bajo custodia.

Las cinco personas que resultaron heridas fueron conducidas al hospital, en donde se ha mantenido en reserva su estado. Al respecto, la fiscal de Nueva York, Letitia James, afirmó sentirse “profundamente consternada” por el ataque ocurrido.

“Tenemos tolerancia cero frente a los actos de odio cometidos por cualquier persona. Continuaremos monitoreando este horrible caso”, expresó a través de su cuenta de Twiter.

Este no es el primer ataque hacia la comunidad judía que ocurre en Estados Unidos en los últimos meses. Durante los primeros días de diciembre, un supermercado de comida kosher se convirtió en el lugar de un ataque de odio hacia cuatro personas que resultaron muertas.

Además, el año pasado, 11 personas murieron luego de que un sujeto les disparara al interior de una sinagoga ubicada en Pittburgh.

¿Qué opinas?