Buscar

Obama apuesta a que EE.UU. "rechazará el miedo y elegirá la esperanza"

Barack Obama pidió a los asistentes que recordaran que mientras Clinton era senadora o cuando sirvió como su secretaria de Estado (2009-2013) gozaba de gran popularidad.
Barack Obama pidió a los asistentes que recordaran que mientras Clinton era senadora o cuando sirvió como su secretaria de Estado (2009-2013) gozaba de gran popularidad. | Fuente: EFE

El presidente dijo que confía en que los jóvenes vayan a votar porque su futuro "está en juego" en estas elecciones.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, apostó a que los votantes, en los comicios de este martes, "rechazarán el miedo y elegirán la esperanza", al presentar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, una "luchadora" y "patriota", como su sucesora en la Casa Blanca.

"Apuesto a que los hombres en todo el país no tendrán problema en votar por el mejor candidato, que resulta ser una mujer", destacó Obama durante un multitudinario mitin en Filadelfia en apoyo a Clinton.

El futuro está en juego. El presidente dijo, además, que confía en que los jóvenes vayan a votar este martes, porque su futuro "está en juego" en estas elecciones, y que los afroamericanos escojan al próximo presidente no por el color de su piel, sino por sus aptitudes. "En 2008 me dieron una oportunidad", cuando era "un hombre flaco con un nombre gracioso", recordó Obama.

Destaca candidatura de Clinton. A su juicio, este martes los ciudadanos no tienen que acudir a las urnas "contra" alguien, porque hay una persona "extraordinaria" por la que votar a favor y esa es Hillary Clinton. "Ella trabajará" y "no solamente tuiteará", enfatizó Obama en alusión al candidato presidencial republicano, Donald Trump. El mandatario de la primera economía mundial denunció también los "ataques feroces" que ha sufrido su exsecretaria de Estado durante una campaña larga contra su rival republicano, llena de "ruido" y "distracción". (EFE)

Hillary Clinton dijo que este martes Estados Unidos se enfrenta al
Hillary Clinton dijo que este martes Estados Unidos se enfrenta al "examen de nuestro tiempo" al escoger entre ella o su rival republicano, el multimillonario Donald Trump, para ser el próximo dirigente del país. | Fuente: EFE
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que su partido recuperará este martes la Casa Blanca.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que su partido recuperará este martes la Casa Blanca. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA