El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró "profundamente aturdido" por las imágenes divulgadas este martes sobre la muerte de un joven afroamericano en Chicago al que un veterano policía blanco disparó 16 veces en un incidente ocurrido hace un año.
"Al igual que muchos estadounidenses, estoy profundamente aturdido por las imágenes de la muerte a tiros de Laquan McDonald, de 17 años", escribió Obama en su perfil oficial de Facebook.
En este Día de Acción de Gracias, festividad que se celebra mañana en EE.UU., "pido a todos tener en nuestros pensamientos y oraciones a aquellos que han sufrido pérdidas trágicas, y estar agradecidos por la mayoría de hombres y mujeres de uniforme que protegen nuestras comunidades con honor", anotó el presidente.
Además, Obama dio las gracias a la población de Chicago, a la que considera su "ciudad natal" pese a que nació en Hawai, por lograr que hayan sido "pacíficas" las protestas que se han producido tras la difusión del vídeo de la muerte de McDonald.
Cientos de personas salieron a protestar este martes por las calles de Chicago y hoy lo están haciendo de nuevo, con manifestaciones y concentraciones por ahora pacíficas y marcadas por el grito "16 shots" (16 disparos), en referencia a los balazos recibidos por McDonald.
Las autoridades judiciales de Chicago anunciaron este martes el procesamiento por asesinato del veterano policía blanco Jason Van Dyke, presunto autor de los disparos contra el joven. EFE
Comparte esta noticia