Omarosa Manigault, la exasesora que amenaza a Trump con grabaciones secretas en la Casa Blanca

Omarosa participó en el 2004 en el reality show "The Apprentice". Al asumir la presidencia, Trump no dudó en ficharla para su equipo a inicios del 2017. Omarosa presentó su renuncia el pasado diciembre por razones que nunca fueron aclaradas. 

Omarosa Manigault Newman aparece junto a Donald Trump en un evento del partido republicano del año 2015 | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

Omarosa Manigault Newman saltó a la fama como concursante en el reality show de Donald Trump, 'El aprendiz'. Luego de convertirse en presidente, Newman consiguió un trabajo de 180.000 dólares al año en la Casa Blanca. Fue despedida en diciembre pasado y este martes presenta su libro "Unhingued" ("Desquiciado"), en el que narra su periodo dentro de la Administración de EE.UU.

Trump ya había calificado a "Omarosa" -como es conocida en Estados Unidos- como una "delincuente". El domingo se difundió una grabación de su despido por parte del jefe de gabinete, John Kelly, aparentemente grabada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.

El lunes, Omarosa difundió en la cadena NBC un audio de una conversación con el mandatario tras enterarse de que debía dejar su cargo en diciembre pasado. Esta es la segunda vez en dos días que esta mujer de 44 años revela una conversación grabada en las altas esferas del poder de Estados Unidos.

En su incendiario libro "Unhinged", Omarosa acusa al presidente de ser "racista, intolerante y misógino". Trump advirtió a su exasesora que no puede hablar acerca de su pasaje por la Casa Blanca. "¡La chiflada Omarosa ya firmó un Acuerdo de confidencialidad!", exclamó el mandatario en Twitter.

"¿Omarosa, que está pasando?" 

Omarosa, quien dejó el 20 de enero la Oficina de relaciones públicas de la Casa Blanca, difundió este lunes una grabación supuestamente de 2017 en la que un sorprendido Trump lamenta que su otrora protegida abandone su entorno.

La conversación sugiere que Trump sabe poco de lo que pasa a su alrededor, o que está dispuesto a mentir para evitar una pelea. "No lo sabía. ¡Maldición! No me gusta que te vayas", le dice.

Trump, que el fin de semana tildó de "delincuente" a Omarosa, la calificó el lunes en Twitter de "chiflada", "maliciosa", "no inteligente", "desagradable" y "perdedora".

"Cuando el general Kelly llegó me dijo que era una perdedora y no traía más que problemas, le dije que tratara de resolverlo, si era posible, porque ella solo decía GRANDES cosas sobre mí, ¡hasta que la despidieron!", dijo.

"Unhinged," el libro de Omarosa salió a la venta este martes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

"Tengo más audios" 

Omarosa no tardó en replicar. En entrevista con MSNBC dijo que la han estado amenazando con "acciones legales" y advirtió que tiene más grabaciones que realizó para cubrirse en una Casa Blanca donde todos mienten.

Estoy esperando "represalias", dijo. También reclamó las "siete cajas de objetos personales" que no pudo recoger después de su partida.

Lamentó además los tuits del mandatario, a quien reconoció admirar en la época de El Aprendiz, pero cuya idoneidad para ocupar la presidencia cuestionó.

"Es triste que con todo lo que está sucediendo en el país se tome un tiempo para insultarme y insultar mi inteligencia. Este es su patrón con los afroestadounidenses, y no sabe cómo controlarse", dijo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el viernes que el libro está "plagado de mentiras y falsas acusaciones".

Los escándalos han sido el denominador común de la Casa Blanca desde que Trump llegó al poder en enero de 2017 prometiendo contratar "solo a las mejores personas". (AFP)

¿Qué opinas?