La embajada de Cuba en Estados Unidos se convirtió en un símbolo de los cambios de la Revolución cubana. | Fuente: EFE

Partidarios latinos del fallecido expresidente Fidel Castro rindieron homenaje a su figura con velas, fotos, mensajes y flores ante la embajada de Cuba en Estados Unidos, en la ciudad de Washington.

Desde el pasado viernes, cuando se conoció la muerte a los 90 años del líder de la revolución cubana, miembros de la comunidad latina han dejado en la embajada de Cuba fotos de Castro acompañado por el Che Guevara, el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y hasta con el papa Francisco.

"Fidel Castro vive y vivirá en nuestros corazones y en el corazón de los pueblos del mundo", se leía en uno de los mensajes en la sede diplomática cubana en EEUU, que se inauguró el 20 de julio de 2015, dando comienzo a una nueva era en las relaciones entre ambas naciones, rotas en 1961.

Las hasta entonces secciones de intereses de ambos países se convirtieron en embajadas, lo que culminó la primera fase del histórico deshielo anunciado el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Por segunda vez en menos de dos años, la embajada de Cuba en Estados Unidos se convirtió en un símbolo de los cambios de la Revolución cubana y en consecuencia de las relaciones diplomáticas de los dos países. (EFE)

“Fidel Castro vive y vivirá en nuestros corazones”, fue uno de los mensajes colocados en homenaje al líder cubano.
“Fidel Castro vive y vivirá en nuestros corazones”, fue uno de los mensajes colocados en homenaje al líder cubano. | Fuente: EFE
La embajada abrió un libro de condolencias, en el que escribieron su último adiós muchas personas.
La embajada abrió un libro de condolencias, en el que escribieron su último adiós muchas personas. | Fuente: EFE


Sepa más: