Las imágenes del mandatario estadounidense observando el eclipse sin protección han causado una ola de críticas en las redes sociales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observó desde uno de los balcones de la Casa Blanca el eclipse solar total que cruzó el país de costa a costa. Sin embargo, lo que llamó más la atención es que el mandatario miró directamente el fenómeno sin protección alguna.
Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el espectáculo, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81% desde la capital estadounidense.
Las imágenes de Trump mirando el eclipse sin gafas dieron la vuelta al mundo en pocas horas y generaron en las redes sociales una ola de críticas por no seguir las indicaciones y por no dar ejemplo a la ciudadanía.
El jefe de Estado estuvo acompañado de su hijo pequeño, Barron, y de la primera dama, Melania Trump. El multimillonario asistió así al fenómeno astronómico único, ya que la última vez que se produjo fue hace casi un siglo. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia