Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La policía difunde videos de la muerte de afroamericano en Charlotte

La policía difundió dos videos del momento de la muerte de Scott. | Fuente: EFE

Las imágenes, que no aclaran si Keith Lamont Scott iba armado como aseguró la policía, dieron paso a la quinta noche de protestas consecutivas.

La policía de Charlotte dio a conocer este sábado imágenes del incidente en el cual un afroamericano fue abatido por las fuerzas de seguridad el martes pasado, un hecho que desencadenó una ola de manifestaciones de protesta en esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

La muerte de Keith Lamont Scott, un hombre de 43 años tiroteado por la policía, llevó a miles de manifestantes en Charlotte a exigir a las fuerzas de seguridad la difusión de las imágenes oficiales del incidente. Los videos policiales fueron entregados a numerosos medios de comunicación de Estados Unidos. 

Los videos. El primero de ellos muestra a Scott saliendo de un vehículo y caminando hacia atrás cuando la policía le dispara cuatro balazos, pero no está claro si tiene o no un arma en la mano. Un segundo video muestra a Scott yaciendo en el suelo tras haber sido herido de muerte mientras los oficiales lo rodean y lo esposan por la espalda.

La Policía se había negado a mostrar las imágenes de la cámara corporal y de la cámara fija de un patrullero, que grabó el momento de los disparos contra Scott, pero este sábado el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, cambió de tono. En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que la policía se decidió a mostrar "los hechos objetivos". "Ustedes quieren ver los hechos, los hechos objetivos, y eso es lo que estamos presentando", afirmó.

¿Un arma o un libro? El abogado de la familia de Scott, Justin Bamberg, dijo en rueda de prensa que a pesar de la difusión de los videos es todavía imposible "identificar con claridad lo que (Keith Lamont Scott) tiene en la mano, o si tiene algo. Eso no ha cambiado". Los familiares del fallecido alegan que el hombre tenía un libro en sus manos, y no un arma.

Putney insistió el sábado en que Scott tenía un arma de fuego en su poder y añadió que también estaba en posesión de marihuana. Cuando los oficiales "vieron el arma y la marihuana se dijeron 'oh oh, este es un tema de seguridad para nosotros y para el público'", afirmó el oficial. La policía también publicó una foto de un arma de fuego y de un paquete de marihuana que, según Putney, estaban en poder de Scott.

La familia de Scott ya había divulgado un dramático video del incidente. El video, de dos minutos y 16 segundos,fue filmado con un celular por la esposa de la víctima, Rakeyia Scott, pero no muestra el tiroteo propiamente dicho y tampoco responde en forma concluyente sobre si el hombre portaba o no un arma.

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido obtener la verdad absoluta, y la única manera de conseguirlo es que la policía libere los videos que se publicaron hoy. Por desgracia, nos hemos quedado con más preguntas que respuestas", dijo Ray Dotch, hermano de la esposa de Scott, en una conferencia de prensa. Scott era "un ciudadano estadounidense que merecía mejor suerte. Esa es nuestra posición. Y debe ser la de todos ustedes", dijo. 

La policía de Charlotte presentó fotografías de una pistola y una funda que, aseguró, se encontró en poder de Keith Lamont Scott. Según los oficiales el arma de fuego estaba cargada.
La policía de Charlotte presentó fotografías de una pistola y una funda que, aseguró, se encontró en poder de Keith Lamont Scott. Según los oficiales el arma de fuego estaba cargada. | Fuente: EFE
La policía también presentó como evidencia un papel para hacer cigarrillos de marihuana. Afirmaron que fue encontrado en el vehículo de Scott.
La policía también presentó como evidencia un papel para hacer cigarrillos de marihuana. Afirmaron que fue encontrado en el vehículo de Scott. | Fuente: EFE
Miles de manifestantes exigieron en Charlotte que la policía publicará sus videos de la intervención a Keith Lamont Scott.
Miles de manifestantes exigieron en Charlotte que la policía publicará sus videos de la intervención a Keith Lamont Scott. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA