Las autoridades estadounidenses han identificado hasta el momento a siete personas.
Las primeras identificaciones de las víctimas mortales de la matanza en una discoteca gay de Orlando (EE.UU.) parecen confirmar que entre los asistentes a la Noche Latina de este sábado predominaban los hispanos.
Siete identificados. Hasta ahora se ha identificado a siete de las 50 personas muertas a consecuencia del tiroteo ocurrido en la discoteca Pulse. Entre el medio centenar de fallecidos está Omar Seddique Mateen, el joven de 29 años al que se considera responsable de la matanza, que murió por los disparos de la Policía.
Periodista entre víctimas. Entre ellas está el periodista Edward Manuel Sotomayor Jr., de 34 años y quien se identificaba en las redes sociales como el coordinador nacional de la agencia de viajes ALandCHUCK Travel, en Sarasota, ciudad de la costa oeste de Florida. Sotomayor está en la lista de las primeras víctimas identificadas por las autoridades. Según su perfil de LinkedIn, Sotomayor se graduó en 2012 como periodista radial en la Universidad del Sur de Florida y luego tomó cursos de comunicación en la Universidad Estatal de Florida, en Manatee. Además, era voluntario de un evento de la Sociedad Americana del Cáncer.
Otras víctimas. Otras de las víctimas identificadas hasta el momento son Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, Juan Ramón Guerrero, 22, Eric Iván Ortiz-Rivera, 36, Peter O. González-Cruz, 22 y Luis S. Vielma, 22.
Mensajes en redes sociales, Stanley Almodóvar III, un técnico de farmacia de 23 años y quien también está entre los primeros identificados, reseñaba en su página de Facebook que vivía en Clermont, en el centro de Florida, pero que había nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts. Las páginas de Sotomayor y Almodóvar se vieron inundadas con mensajes de conmoción, tristeza y dolor tras el ataque.
El ataque, perpetrado en la región central de Florida, donde hay una gran población latina, especialmente puertorriqueña, ha sido catalogado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como un "acto de terrorismo y un acto de odio". La masacre ocurrió en una discoteca frecuentada por el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) en una noche de "Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.
Comparte esta noticia