Su alejamiento del gobierno sucede a solo un día de haber declarado sobre la relación de Rusia en la campaña presidencial del magnate en 2016.
La directora de comunicaciones de la Casa Blanca y asesora de confianza del presidente Donald Trump, Hope Hicks,renunció este miércoles y se alejará del cargo la próxima, según informó el diario New York Times.
La noticia llegó a tan solo un día, luego de que ella testificara durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre una supuesta intromisión del gobierno ruso en la campaña presidencial de Trump en 2016.
Mujer de confianza de Trump
Hicks, antes de entrar a ese puesto no tenía experiencia previa en política solo en modelaje; sin embargo, ha sido una de las jóvenes asesoras que más tiempo ha permanecido cercano al presidente estadounidense.
"Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años", dijo Trump. "Ella es tan inteligente y considerada como ellos, una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando ella se acercó a mí para buscar otras oportunidades, lo comprendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro".
Comparte esta noticia