Buscar

Discusión telefónica entre Trump y Peña Nieto frustra visita del presidente mexicano a EE.UU.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump durante su visita el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos a México en agosto de 2016.
Enrique Peña Nieto y Donald Trump durante su visita el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos a México en agosto de 2016. | Fuente: AFP

Según informó el Washington Post el presidente estadounidense "perdio los estribos" cuando hablaban sobre el polémico muro fronterizo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó el sábado el diario The Washington Post.

El diario, que cita funcionarios estadounidenses y mexicanos conocedores de la discusión, asegura que Peña Nieto contemplaba un viaje oficial a Washington este mes o a principios de marzo, pero ambos países acordaron suspender el plan después de que Trump no aceptara afirmar públicamente que México no financiará el muro fronterizo.

Trump "perdio los estribos"

La conversación, de unos 50 minutos de duración, se celebró el pasado 20 de febrero, y en gran parte estuvo dedicada a discutir el asunto del muro, pero no llegaron a un acuerdo. Según un funcionario mexicano, durante la conversación Trump "perdió los estribos".

El diario indica que los funcionarios estadounidenses describieron al presidente como frustrado y exasperado, al asegurar que Trump no cree razonable que Peña Nieto espere que va a abandonar su promesa de campaña de obligar a México a pagar por la construcción de la barrera fronteriza.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA