Bernie Sanders y Hillary Clinton | Fuente: AFP

El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. y autoproclamado socialista Bernie Sanders aseguró en el último debate televisado antes de la importante cita electoral de Nuevo Hampshire, que Hillary Clinton representa al establishment, mientras que él, a los estadounidenses ordinarios.

"Clinton tiene el apoyo de casi todo el establishment detrás suyo. Clinton representa al establishment, yo represento a los ciudadanos estadounidenses ordinarios", indicó Sanders en un debate mucho más acalorado que los anteriores, y en el primero que supuso un cara a cara entre los dos principales rivales.

Hasta ahora, en los debates siempre había habido por lo menos un tercer aspirante, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, quien renunció tras los caucus de Iowa del pasado lunes y dejó en la carrera a la nominación del Partido Demócrata únicamente a Clinton y Sanders.

La acusación del senador a la exsecretaria de Estado de EE.UU. de representar al establishment fue su reacción a las palabras que había pronunciado Clinton unos instantes antes, cuando aseguró sentirse "orgullosa" de tener el apoyo de muchos cargos electos del estado de Vermont.

Vermont es el estado que Sanders representa en el Senado y en el que ha desarrollado toda su carrera política.

"Gente que ha trabajado conmigo y con Sanders termina apoyándome porque saben que yo puedo lograr cosas", remachó la ex secretaria de Estado, quien recriminó al senador ser "el único" que la caracteriza a ella, "una mujer que trata de llegar a la Casa Blanca", como parte del establishment. EFE

¿Qué opinas?