Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al menos cinco muertos por un tiroteo en un aeropuerto de Florida

El autor del ataque ha sido ya ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad. | Fuente: RPP

Según la prensa estadounidense, además de los muertos hay varios heridos y el autor ya fue capturado por la Policía.

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al sureste de Florida (Estados Unidos). Una persona, que ya fue detenida, cometió el ataque en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, confirmó la muerte de cinco personas y que ocho resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos. Más de una hora luego, se produjeron más disparos en la zona del garaje del aeródromo, según la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). El autor de estos, según Fox Nerws, no ha sido detenido.

Más ataque. El segundo tiroteo se produjo luego de que la alcaldesa Barbara Shareif aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos, ya detenido por las autoridades, haya "actuado en complicidad con otros". Canales de televisión locales mostraron imágenes en las que se ve a agentes de policía parapetados ante el inicio de este nuevo tiroteo, que llevó a docenas de personas que estaban en las pistas a correr para buscar refugio.

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2. Allí, el autor fue detenido por los agentes. La terminal fue desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami. En un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, pero finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El lugar del ataque

Reacciones y testimonios. El gobernador de Florida, Rick Scott, fue al aeropuerto para ser informado sobre el incidente. La televisión mostró el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias. El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre". Luego explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba. 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente electo Donald Trump dijo que está "monitoreando" lo ocurrido en el ataque y aseguró que se comonicó con el gobernador Scott. "Monitoreando la terrible situación en Florida. Acabo de hablar con el Gobernador Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Manténganse seguros!

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA