Ambos mandatarios se encontraban en la Casa Blanca cuando presidente Piñera le obsequió un conocido "meme" sobre el origen de la bandera chilena. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El presidente de Chile, Sebastián Piñera protagonizó un irónico momento cuando se encontraba en la Casa Blanca en Washington D.C junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fue en el momento en que posaban ante los medios internacionales, previa a su reunión privada, en que Piñera presentó un papel en que se encontraba impreso la imagen de ambas banderas, sin embargo se veía la bandera chilena en medio de la gran bandera estadounidense.

Esta imagen corresponde a un conocido "meme" en que se da a entender que el símbolo patrio de Chile se encontraba al interior de la bandera de los Estados Unidos. La cual se forma con la última de las 50 estrellas de la bandera americana junto a dos de las trece bandas horizontales (roja y blanca), las cuales coincidentemente generan la bandera chilena.

El error en el meme 

El momento arrancó una sonrisa al presidente Trump quien posó junto al mandatario que extendía el papel. Sin embargo, este "regalo" del mandatario posee un error. Y es que la bandera americana no tiene la séptima franja bajo el recuadro azul, sino que está en paralelo a esta, asimismo en el papel se ve que la bandera tiene 27 estrellas cuando en realidad tiene 50, cada una representa cada estado del territorio estadounidense.

Culminado el momento y ya con la prensa, Piñera indicó a los medios "con un pequeño cambio en la bandera americana, uno puede decir que Chile está en el corazón de los Estados Unidos"; señaló.

Este es el "meme" que Sebastián Piñera le entregó al presidente Trump en la Casa Blanca. | Fuente: Facebook
Esta es la bandera de los Estados Unidos, la séptima franja no se encuentra por debajo del recuadro que tiene las 50 estrellas. | Fuente: Wikipedia
¿Qué opinas?