Serena Williams: "Brecha salarial de género golpea más fuerte a mujeres afroamericanas"

La tenista escribió un artículo sobre la desigualdad salarial que sufren las mujeres afroamericanas en Estados Unidos.
Serena Williams es una de las deportistas que más títulos ha ganado. | Fuente: Foto: AFP

La tenista estadounidense Serena Williams cuestionó la desigualdad salarial que existe entre hombres y mujeres en la primera economía global, e hizo un llamado a las afroamericanas a "ser intrépidas" para exigir equidad. "La brecha salarial de género golpea más fuerte a las mujeres afroamericanas", comentó.

En un artículo publicado por la revista Fortune, dijo que por cada dólar ganado por un hombre, las mujeres negras ganan solo 63 centavos. "Los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo son mucho, mucho más difíciles de romper que el récord de títulos de Grand Slam".

En los últimos años, las denuncias de racismo en EE.UU. han aumentado. | Fuente: Foto: EFE

Discriminación en sectores económicos. La norteamericana de 35 años denunció que las mujeres afroamericanas tienen que trabajar en promedio ocho meses más para ganar lo mismo que los varones en un año.

"No es un problema solo para las mujeres que tienen empleos con salarios bajos. Ellas ganan menos incluso en campos como la tecnología, las finanzas, el entretenimiento, las leyes y la medicina".

Experiencia personal. A su juicio, ella ha sido "una privilegiada" al ser una reconocida deportista profesional. "Pero hoy no se trata de mí. Es sobre los otros 24 millones de mujeres afroamericanas en Estados Unidos. Si nunca hubiera agarrado una raqueta, sería una de ellas".

La ganadora de 23 premios de Grand Slam también indicó que solo el 44% de los hombres blancos creen que la desigualdad salarial es un problema. También habló de su lucha personal en el mundo del tenis. "He sido tratada injustamente, he sido irrespetada por mis colegas masculinos y, en los momentos más dolorosos, he sido objeto de comentarios racistas dentro y fuera de las canchas de tenis".

Pedido a las mujeres. La deportista escribió el artículo, publicado el lunes 31 de julio, con motivo de El día de la igualdad salarial para las mujeres afroamericanas. 

"Hay que cambiar las leyes, buscar reconocimiento de los empleadores y el coraje de los empleados para pedir más. En poco tiempo, esto nos llevará a todos, hombres, mujeres, de todos los colores, razas y credos a darnos cuenta que esto es una injusticia".

Serena Williams es considerada una de las mejores jugadoras de la historia. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?