Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes por el movimiento telúrico. "El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región", señaló el principal medio del país.
Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta por tsunami después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, y que se sintió en la capital, Anchorage.
Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes por el sismo, ocurrido a las 17:29 (hora local) a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage y a 41 kilómetros de profundidad, según los primeros datos publicados por la agencia geológica estadounidense.
"El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región", señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.
De acuerdo a CNN, la alerta de tsunami también va para otras costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá en América del Norte. Además, se está evaluando el nivel de peligro de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado al menos cuatro réplicas después del terremoto. El más grande, con un registro de 5,8, estaba ubicado en la ciudad de Anchorage. La energía ha sido parcialmente restaurada en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage y se está permitiendo que los aviones aterricen.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia