El portavoz de la Casa Blanca comparó al presidente sirio con el líder nazi y dejó confundidos a los asistentes en su reciente rueda de prensa.
Una nueva frase del portavoz del Gobierno de Estados Unidos genera polémica. Este martes, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Sean Spicer sugirió que el presidente sirio, Bashar Al Asad, es peor que el líder nazi Adolf Hitler por el uso de armas químicas contra su propia población.
"Ni siquiera un personaje tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas", dijo ante la mirada desconcertada de los periodistas. Segundos después de su aseveración, el funcionario cuestionó a Rusia por alinearse a un régimen y un país como Siria.
Repregunta. Spicer no pudo evadir el cuestionamiento sobre su primera frase. Consultado por una periodista, afirmó que se refería al gas sarín.
"Él (Hitler) no usó ese gas de la misma manera que Al Asad contra su propia gente". Luego, balbuceó algunas palabras y mencionó el uso de cámaras de gas en el Holocausto en un intento por clarificar lo dicho. "Agradezco que pidas una aclaración porque no tuve la intención (de confundir ambos casos)”, declaró.
Comparte esta noticia