Un hombre que asegura haber tenido relaciones con Omar Mateen, el asesino de 49 personas en un club LGBTI de Orlando, dio detalles sobre sus supuesta motivaciones.
El supuesto amante de Omar Mateen, el asesino de 50 personas en la discoteca ‘Pulse’ de Orlando, aseguró que sus crímenes estuvieron motivados por el odio contra los homosexuales. El hombre de origen hispano, que se negó a ser identificado, habló con la cadena Univision y dio detalles sobre su relación con el autor de la masacre.
Odio a los homosexuales. Según las declaraciones del supuesto amante, Omar Mateen era homosexual y solía tener relaciones con hombres que también frecuentaban la discoteca en la que cometería la matanza. En una ocasión, tuvo relaciones sexuales con dos hombres originarios de Puerto Rico sin protección. Días después, uno de estos amantes le confesó que era portador del VIH. "Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron", explicó.
Relación duradera. Según confesó en la entrevista, el supuesto amante le informó al FBI, encargadas de la investigación de la matanza, sobre sus relaciones con Omar Mateen. Ambos tuvieron una “amistad con beneficios” que duró dos meses y en la que tuvieron encuentros entre 15 y 20 veces. Además, señaló que su esposa sabía que era “100% homosexual” y que su matrimonio era solo una fachada para ocultarlo. Finalmente, calificó al asesino como un hombre “dulce”.
La matanza de Orlando. El pasado domingo 12 de junio, Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, ingresó a la discoteca Pulse de Orlando (Florida) con un rifle y comenzó un tiroteo en el que fallecieron 50 personas, incluido él. Posteriormente, las autoridades revelaron que antes del incidente juró lealtad al Estado Islámico en una llamada al 911. El grupo yihadista posteriormente reivindicó el ataque.
Comparte esta noticia