Hawái
Sismo fue precedido de otros de menor magnitud, el evento ha generado la alerta debido a la activación del volcán. | Fuente: Google Maps

La zona del volcán hawaiano Kilauea fue sacudida esta noche por un nuevo terremoto de 6,9 grados de magnitud en escala de Richter, según reporte de la agencia estadounidense de geología y sismología (USGS) en los Estados Unidos.

De acuerdo a información de EFE, el sismo que se produjo a las 22 horas 32 minutos (hora local) tuvo como epicentro 16 kilómetros al suroeste de Leilani Estates y a 5,0 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico ocasionó que se registraran réplicas constantes que llegaron hasta los 5,4 grados, el cual se produjo solo unas horas antes.

Peligro por volcán

Este jueves, el volcán Kilauea, localizado al sureste de la isla de Hawái, entró en erupción luego de presentarse movimientos sísmicos previos.

Esto originó que se abrieran albergues y se proceda con la evacuación de la zona residencial de Leilani Estates, zona donde se presentaron grietas de las que emanaba lava y vapor.

EFE /AFP