El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU. alertó que el plan del republicano es “echar a todos” los inmigrantes.
El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, recordó que el plan de Donald Trump para lidiar con la inmigración es "echar a todos" los inmigrantes, no solo crear un muro en la frontera con México.
Polémica. Kaine insistió, durante el primer y único debate vicepresidencial celebrado hoy en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), que Trump no solamente expulsará a los 11 millones de inmigrantes sin documentos que hay en el país, sino también a aquellos hijos de padres indocumentados, lo que eleva la cifra a casi 16 millones. "Van a ir negocio a negocio, casa a casa, para deportar a la gente", insistió Kaine.
La defensa. Por su parte, su rival republicano, el gobernador de Indiana Mike Pence, defendió que Trump, su compañero de fórmula, tiene "un plan integral" para manejar el problema migratorio de Estados Unidos.
Explicación. "Después de que reforcemos la frontera, no solamente construir el muro, fortaleceremos la seguridad interna", dijo Pence, quien rehusó utilizar la palabra deportación para referirse al asunto.
No al crimen. El republicano aseguró que bajo la Presidencia de Donald Trump se priorizará devolver a sus países a aquellos indocumentados que tengan un pasado criminal, y destacó que muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad en la frontera apoyan su candidatura "porque necesitan ayuda". (EFE)
Comparte esta noticia