El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha indicado que este fenómeno podría extenderse más tiempo de lo esperado. Te contamos todos los detalles.
Como todos los años, Estados Unidos está pasando por una crisis climática, debido a la temporada intensa de invierno. Incluso, el mismo Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha indicado que las personas deben de tomar muchas precauciones estas semanas porque el tema será muy intenso en varias zonas a lo largo del país.
Uno de los temas que viene preocupando bastante a los estadounidenses es la Tormenta Invernal, la cual tiene prevista pasar esta semana con intensidad. Esto afectará a unos 25 millones de personas, ya que traerá fuertes nevadas, lluvias heladas e inundaciones en partes del norte del Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.
¿Hasta cuándo podría durar esta tormenta invernal?
Según lo que viene estimando el NWS, la primera tormenta invernal de Estados Unidos podría durar hasta este martes 9 de enero. Sin embargo, se ha pronosticado una segunda tormenta a mediados de la próxima semana, con posibles lluvias intensas que, mezcladas con nieve, podrían causar inundaciones en Nueva York. Sin duda, es una situación muy compleja la que se vivirá por estos días.
¿Cuáles serán los estados que se verán afectados con esta tormenta y cuál será el impacto?
Entre los estados más afectados se encuentran Nuevo México, Colorado, Kansas, Texas y Oklahoma, sobre todo. Incluso, NWS indica que esta semana se prevén fuertes vientos y tormenta invernal desde Nuevo México y el Panhandle de Texas hacia el noreste a través de Illinois y Wisconsin. En algunas zonas se espera que la caída de nieve se acumule hasta 30 centímetros limitando la visibilidad.
Pensando en el sur, se espera un clima muy duro de día, debido a que el fenómeno meteorológico traerá mucha humedad del Golfo de México.
Comparte esta noticia