En el Museo Nacional de la Historia del Funeral, en Texas, EE.UU., se documentan las tradiciones culturales relacionadas al fallecimiento de una persona.
La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción de la vida de un ser vivo. No importa quién seas (famoso, poderoso, millonario, religioso, etc.), al final nadie se salva de ella. Es así que en Texas, Estados Unidos, existe el Museo Nacional de la Historia del Funeral, donde se documentan las tradiciones culturales relacionadas al fallecimiento de una persona, informa CNN.
Documentan entierros. Rubí Rodríguez, del museo, señala que en este espacio se documentan los entierros de las personas en todo el mundo con el paso de los años. “A través de la historia se empieza con los egipcios, quienes empezaron a embalsamar a sus muertos”.
Exhibiciones. Entre las exhibiciones que destacan de este centro están: la de los funerales de los presidentes de Estados Unidos y de los funerales papales.
Rituales. La directora del museo Genevieve Keeney, señala que “en muchas ocasiones se tiene rituales y costumbres para garantizar que las almas de los seres queridos continúen su camino (…). Aquí se rinde respeto a los fallecidos”. Asimismo, podemos encontrar féretros que reflejan la personalidad de las personas que dejaron existir.
Celebrar a la muerte. En el Museo Nacional de la Historia del Funeral se podrá encontrar cómo celebran a la muerte con objetos usados por los fallecidos antes de abandonar la vida real.
Comparte esta noticia